jueves, 2 de abril de 2009

PF_VDS

























DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO/ACTIVIDAD CON HERRAMIENTAS DE LA WEB SOCIAL


Curso "Bibliotecas, usuarios y web social: nodos de la misma red" (2ª edición) IAPH/AAB


Nieves González / Oscar Sánchez


Nombre y Responsable del Proyecto:


VIRGINIA DOMÍNGUEZ SOLÍS


Justificación:


 


Creación de un blog para cada ley esencial que aparezca en BOE o BOJA sobre Vivienda y Suelo con toda la información que los usuarios de la EMPRESA PUBLICA DE SUELO DE ANDALUCIA necesitan manejar de forma rápida y accesible.


De esta manera, el personal del centro de documentación y biblioteca de la empresa no tendrá que atender cientos de peticiones sobre el mismo tema, algunas de ellas similares, sino que accederán a la información directamente. La intranet no es suficiente para aportar toda la información necesaria sobre el tema y un blog específico para cada tema sería la solución.


 


 


 


Destinatarios (a quién va dirigido):


 


Sobre todo técnicos de gestión (abogados) y arquitectos de la empresa que no pueden dedicar mucho tiempo a las búsquedas en bases de datos, revistas,…


 


 


Descripción del Proyecto/Actividad:


 


P       Objetivos concretos:


 


PRAGMATISMO, FÁCIL ACCESO, FÁCIL MANEJO, INFORMACIÓN COMPLETA


 


P       Contenidos:


 



  • BLOG DEL PLAN CONCERTADO DE VIVIENDA Y SUELO 2008-2012

  • BLOG LEY 30/2007 DE CONTRATOS DEL SECTOR PUBLICO

 


P       Desarrollo:


 



  • Creación de un blog con las noticias más relevantes sobre el tema a tratar en el blog.

 



  • Embeber un chat en el blog para poner en contacto a todos los usuarios y poder aclarar dudas entre unos usuarios y otros que estén conectados en tiempo real.

 


 



  • Introducción de los documentos más solicitados a través de Google Docs para que puedan ser compartidos por otros usuarios que demanden lo mismo en otro momento.

 



  • Relación con usuarios externos que puedan aportar más claridad al tema.

 


 


 


 


Modalidad:


o      Individual


X   Colectiva


o      Presencial


X   Virtual


O cualquier otro aspecto a destacar


 


 


 


 


Metodología:  O cualquier otro aspecto a destacar


 


Acceso a los blogs


 


 


 


Recursos necesarios:


 


ü       Personal y funciones: 1 o 2 empleados de biblioteca para la creación del blog y alimentación y administración


 


ü       Materiales: PC y conexión a Internet


 


 


ü       Infraestructura: No necesita ninguna infraestructura especial.


 


 


ü       Presupuesto: El coste del material informático


 


 


 


Marketing y difusión:


 A través de la intranet de la Empresa se facilitará de forma clara y reseñable los enlaces a los blogs mencionados.


 


 


 


 


Evaluación del producto/actividad:


Los usuarios serán los encargados de evaluar la idoneidad del servicio a través del seguimiento que el personal bibliotecario hará de la participación en el blog y a través de la Auditoría de la Información que se realice en el año de inicio del servicio.